Marko Cortés: reforma eléctrica de AMLO, retroceso que encarecerá luz

Congreso

26_marko_cortes_pan_notas_080620_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Dom 21 Febrero 2021 12:09

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la iniciativa preferente de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obradorrepresenta un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará más apagones en todo el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz”.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, Cortés Mendoza indicó que la aprobación de dicha reforma “será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas. No olvidemos que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria”.

“Necesitamos un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. Con la contrarreforma del gobierno morenista sólo tendremos más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios. Nuevamente, la castigada economía de las familias mexicanas recibirá un duro golpe como consecuencia de las ocurrencias de este gobierno”, destacó.

¿Qué ocurrió? El pasado viernes 19 de febrero, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, con carácter de preferente.

Obtuvo 22 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, por lo que se remite a la Mesa Directiva para los efectos conducentes y esta será discutida en el Pleno el próximo martes donde además se presentarán las reservas correspondientes.

Te puede interesar:
Avanza en comisiones reforma eléctrica de AMLO; va al Pleno el martes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado