Martí Batres dice que es conveniente mantener el TLCAN

Congreso

marti_batres_notas280818.jpg

Notimex

Político MX

Mié 29 Agosto 2018 17:54

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta, aseguró que los senadores tienen derecho a conocer y ratificar en su caso el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), acuerdo que conviene mantener, según lo señalado por el senador electo. 

Entrevistado al finalizar la sesión constitutiva de la 64 Legislatura, dijo que el Senado de la República está atento a los acuerdos entre el gobierno de México, Estados Unidos y Canadá en lo relativo al TLCAN.

“Conviene mantener el instrumento económico. Finalmente, la relación económica más importante de México es con Estados Unidos … Mi opinión es que hay que ayudar al país y que a importante ratificar los acuerdos a los que se hayan llegado entre el gobierno mexicano y el gobierno de EUA", expresó Batres.

Batres Guadarrama también indicó que en el Senado habrá pluralidad en la integración de comisiones de trabajo y "todos los grupos parlamentarios van a acceder a presidencias de comisiones", pese a que Morena tiene la gran mayoría, del conjunto de las comisiones que se integren en la 64 legislatura, habrá una distribución proporcional de acuerdo al tamaño de las bancadas.

Te puede interesar:
'El discurso de Meade fue impecable': Martí Batres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado