Congreso
Batres Alvarez Icaza
Cuartoscuro / Político.mx

Martí Batres y Álvarez Icaza recibieron constancia para Senado

Dom 08 Julio 2018 16:00

Los ganadores de escaños federales, Martí Batres y Emilio Álvarez Icaza, recibieron de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría que los acredita como ganadores de la contienda electoral por el Senado de la República en Ciudad de México.

Luego de que la Junta Local del INE realizó el cómputo final para senador por entidad por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y declaró la validez de la elección, dijeron que no le fallarán al país.

“Vamos a cumplir con lo que planteamos a lo largo de la campaña, la plataforma de Morena y de nuestra coalición", expresaron Martí Batres y su compañera de fórmula Citlalli Hernández en un mensaje en el que estuvieron acompañados de familiares y militantes, así como de diputados locales y federales electos.

Desde el Senado, expresaron, estaremos acompañando al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno.


De igual forma, el exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, recibió la constancia de primera minoría de votos que lo acredita como senador electo de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza en la fórmula que encabezó, así como a las autoridades electorales y familiares; dijo que será voz de la gente de Ciudad de México para hacer valer sus derechos y libertades y defender sus intereses.

“Vamos por una transición a la democracia de fondo, cuando se proponga una iniciativa para avanzar en los derechos de la gente ahí estaremos para coincidir, cuando derechos y libertades sean amenazadas, cuando veamos señales de regresión, de autoritarismo, alzaremos con determinación nuestra voz, seremos centro de resistencia democrática”, subrayó.

INE ratifica victoria de Nestora y Félix Salgado para Senado