Martha Tagle acusa que PRI impidió impugnación completa a la ‘ley Zaldívar’

Congreso

martha_tagle_paridad_genero_notas100718.jpg

Moisés Pablo /Cuartoscuro

Político MX

Vie 09 Julio 2021 10:41

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, acusó que la cúpula del PRI condicionó las firmas de sus legisladores en San Lázaro en la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder Judicial a que solo se impugne el transitorio que amplía dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, Tagle Martínez indicó que por órdenes de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, coordinador de la bancada, diera la orden a sus diputados para no promover la impugnación completa a la Ley Zaldívar.

La emecista detalló que un grupo de legisladoras de diversos partidos trabajaron puntualmente para que se impugnara el sistema de cambios de adscripción de los juzgadores previsto en el artículo 63, los mecanismos de suspensión considerados en el artículo 86 y los métodos de evaluación establecidos en el artículo 28, entre otros aspectos de la nueva legislación.

Acusa negociación. La diputada consideró que la postura del tricolor, así como la votación que retrasó el desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez del PT, “confirman que el PRI está negociando y no es por el bien de México, sino de sus intereses”.

Te puede interesar:
Arturo Zaldívar: ‘quien diga que en tribunales no hay corrupción, miente descaradamente’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado