Martha Tagle reclama por rechazo a cero IVA a toallas sanitarias

Congreso

14_toallas_humedas_bebe_notas030420ct.jpg

Foto: The Organised Housewife

Thalí Leyva

Mié 21 Octubre 2020 07:43

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, protestó debido a que en San Lázaro no fue aprobada la reserva para establecer una tasa cero de IVA a productos de higiene menstrual, como toallas sanitarias y tampones, esto en el marco del aval de la Miscelánea Fiscal.

Así, Tagle acusó que debido a la oposición de la mayoría, conformada por Morena y sus aliados, las mexicanas continuarían pagando 3 mil millones de pesos al año de impuestos.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, la emecista expresó: “Así quienes votaron en contra de las mujeres, y no permitieron establecer la tasa cero del IVA en productos de higiene menstrual. Por su culpa las mexicanas seguiremos pagando 3 mil mdp al año por impuestos a la menstruación”, expresó.

¿Qué ocurrió? Con 186 votos a favor, 218 en contra y 10 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados votó en contra de eliminar el impuesto a productos de higiene femenina, como lo había impulsado un grupo de diputadas y el colectivo Menstruación Digna México.

Te puede interesar:
Diputadas proponen eliminar IVA a toallas sanitarias y tampones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado