Congreso
2_sergio_mayer_notas_271118.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Mayer dice que el mejor regalo de cumpleaños fue salvar el Fidecine

Vie 22 Mayo 2020 18:52

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, señaló que su mejor regalo de cumpleaños fue la convocatoria que lanzó para reunir a la comunidad cinematográfica de México con el coordinador de Morena, Mario Delgado, y que con esto, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no desaparecerá.

"Fue el mejor regalo de cumpleaños que pude haber tenido, haber rescatado el Fidecine, y con el apoyo de toda la comunidad cinematográfica que estuvieron pendientes y presionando mucho", dijo el también actor y productor.

El Fidecine, es el apoyo fiscal que el gobierno otorga a la industria cinematográfica y con el que se filma el veinte por ciento de las cintas de este país, por lo que Mayer agradeció el apoyo que tuvo de ambas partes para llegar a un acuerdo positivo, al conseguir que no desaparezca, propuesta que presentaron algunos legisladores hace un par de días.

Mayer reiteró su compromiso por apoyar y fomentar la industria creativa y cultural de México: "Desde que tomé la presidencia de esta comisión siempre he señalado la necesidad de fortalecer al sector cultural y hemos logrado avances sustantivos e importantes".

Delgado confirma que no desaparece Fidecine, se apoyará a la industria