Congreso
2_sergio_mayer_notas_271118.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Mayer impulsará en agenda de San Lázaro Ley de Industrias Creativas

Mié 08 Enero 2020 17:10

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, indicó que dentro de la agenda legislativa se impulsará una iniciativa para crear la Ley de Industrias Creativas, a fin de fomentar el desarrollo de ese sector.

A través de un comunicado, el morenista destacó que es fundamental regular las industrias creativas y expresiones culturales, toda vez que generan alrededor de 662 mil millones de pesos, lo cual equivale al 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Mayer Bretón detalló que busca actualizar la Ley de Federal de Cinematografía, ya que “habla de rollos de película cuando ya no existen”, por ello consideró que es necesario hacerle adecuaciones para robustecerla en temas digitales y de importaciones.

“Estamos trabajando con la comunidad artística, cultural, cinematográfica, productores, actores, directores, Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entre otros. Se están escuchando a todas las voces y eso es lo que ha ayudado a que las cosas caminen, para lograr una ley robustecida y firme que mejore la industria del cine”, enfatizó.

Sergio Mayer prepara reforma a la Ley Federal de Cinematografía