Congreso
5_mayer_notas_171018.jpg
Foto: @alefrausto Mayer instaló Comisión de Cultura con espectáculo de ópera
Mié 17 Octubre 2018 16:21

El diputado, Sergio Mayer instaló la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la cual preside, sin embargo lo hizo de una manera particular ya que contrató un espectáculo de ópera y música mexicana para dicho evento.

De acuerdo con Reforma, Mayer previó al término del acto legislativo pregunto: "¿Algún legislador quiere hacer uso de la palabra para comentar sobre estos particulares?", lo cual fue señal para que los artistas salieran e interpretarán "Libiamo ne'lieti calici" de la ópera “La Traviata”, y posteriormente el tema “México en la piel” de José Manuel Fernández e interpretada popularmente por Luis Miguel. 

"Es parte de la cultura, quería cerrar con algo diferente. Estoy seguro que vamos a dejar huella en la comisión y quería arrancar dejando muestra de lo que vamos a hacer", manifestó el diputado sobre el espectáculo. 

Durante la instalación de la comisión y como primera propuesta concreta, Mayer indicó que buscaría que ahora el nombre fuera "Comisión de las Culturas y Cinematografía", en reconocimiento a la pluriculturalidad mexicana.

Entre los asistentes a este evento se encontraba Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaría de Cultura (SC), José Alfonso Suárez del Real, futuro secretario de Cultura de Ciudad de México, así como funcionarios de la actual administración de la SC; como el subsecretario Jorge Gutiérrez y los directores Marina Núñez y Antonio Crestani.

Sergio Mayer, ¿qué hará exactamente en Comisión de Cultura?