Congreso
2_sergio_mayer_notas_271118.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Mayer: que indaguen a líder de Luz del Mundo en México si se necesita

Jue 06 Junio 2019 15:56

El diputado federal, Sergio Mayer, negó tener algún vínculo con el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado en Estados Unidos por abuso sexual. Señaló que debe ser investigado de ser necesario en México y de resultar culpable que pague con todo el peso de la ley.

“Yo siempre he sido defensor de los derechos humanos y de la dignidad de las personas y tiene que prevalecer la presunción de inocencia, y si esta persona es culpable de lo que lo están imputando, pues que pague con todas las consecuencias y todo el peso de la ley -¿En México, diputado- que se investigue donde sea, en todos los países, y aquí no tiene nada que ver si eres líder de un grupo religioso, si eres político, si eres cantante”, refirió.

Mayer reiteró que hasta el día del evento en Bellas Artes conoció al líder religioso y se tomó foto con él, la cual compartió en sus redes sociales, misma que en su momento bajará si este resulta culpable.

“También es muy complicado que con quien llegas y te presentan, o te tomas foto, preguntes por sus antecedentes penales o por su situación económica, situación económica, posición social o creencia. Entonces, saludas a las personas, te tomas fotografía y eso es todo, no hay mucho que buscarle y sí está la foto, no la he bajado de mis redes porque por el momento no tengo porqué bajarla, porque ayer me cuestionaban eso, quizá en su momento la baje”, puntualizó.

Sergio Mayer niega nexos con líder de la Iglesia de la Luz del Mundo