Mayer, Romero Hicks y Mier repiten como punteros del ranking de diputados más mencionados en Twitter

Congreso

mayer-romero-hicks-mier.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mar 20 Abril 2021 19:04

El debate y la grilla política se hacen presentes en las redes sociales, donde directamente de los protagonistas y en tiempo real se colocan temas de la agenda nacional, partidistas y electorales. Es por ello que presentamos el ranking semanal, tomado a partir del del 11 de abril al 17 de abril, de las diputadas y diputados con más menciones en Twitter. Encabezado el listado se encuentra Sergio Mayer, de Morena, con 21 mil 421 menciones por su nombre y por “máxima sanción”, luego de su comentario aplaudido y criticado por mucho, en el que habló sobre la resolución del INE en el caso de Félix Salgado Macedonio. Seguido de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, por los hashtag “Es por todos legislar tabaco ya”, ligado al llamado para votar por reforma al control del tabaco. En el tercer lugar se colocó Ignacio Mier, de Morena, por “impone candidato”, en referencia a las acusaciones contra de su hijo Carlos Ignacio Mier Bañuelos, quien fue registrado como candidato a alcalde de Tecamachalco.

En tanto, el cuarto lugar se lo llevó Jorge Romero, del PAN, por las felicitaciones que recibió al ser designado para conformar la Agenda Legislativa de las y los próximos diputados de su partido. Mientras que con 1 mil 298 menciones a la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano (MC), por Poder Judicial, tema que se volvió polémico por la reforma que incluye la aplicación de Arturo Zaldivar al cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La lista continua y en nuestro gráfico podrás encontrar el listado completo.

ranking_diputados_200421.jpg

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 39 diputadas y diputados federales. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 11 de abril al 17 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Delgado, Cortés y Alito encabezan ranking de los dirigentes más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado