Congreso
mayer_notas6151018.jpg
Foto: Cuartoscuro Mayer se justifica por 'library': término biblioteca no existe
Lun 15 Octubre 2018 11:50

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, contestó a las críticas por haber dicho “library” a una sala de lectura, a lo que explicó que la traducción “biblioteca” no existe como tal, sin embargo agradeció a quienes emitieron sus comentarios por dicha palabra e invitó a continuar con el diálogo en distintos temas. 

Cabe recordar que lo anterior ocurrió en su visita a la sala de lectura Karen Buchwald Wright, en Washington D. C., lugar en el que realizó un video del cual surgieron críticas por la traducción de la palabra “library", y el comentario “una librería llena de historia”, ya que usuarios de redes sociales argumentaban que era una biblioteca

En tanto, Mayer en su cuenta de Twitter dijo: “No todo es México, en la cultura anglosajona el término biblioteca no existe como tal, allá son library o librería en inglés o en español. No te dejes llevar por criticas  que solo ponen en evidencia a quién las crea”, apuntó el diputado en respuesta a un usuario de esta red social, quien lo criticaba. 

Agregó “he leído sus mensajes acerca de mis comentarios de la palabra “Library”, y su traducción a nuestro idioma. Valoro la riqueza de sus opiniones y agradezco sus aportes. Les invito a continuar el diálogo; más adelante habremos de abordar otros temas”.

Asimismo reiteró que seguirá leyendo los comentarios, “aquí son bienvenidas las propuestas y, en la medida de lo posible, luego de atender mis responsabilidades, compartiré temas para continuar conversando”, manifestó. 

Cultura y educación serán pilares de 4ta transformación: Mayer