Congreso
1_sergio_mayer_notas_041218.jpg
Foto: CiudadTV21.2 @CiudadTV212

Mayer va por proyecto para proteger diseños y productos indígenas

Dom 10 Marzo 2019 14:07

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, adelantó que se trabaja en la Cámara de Diputados en un proyecto sobre economía creativa que incluye la protección de diseños, gastronomía y productos indígenas, entre otras cosas.

Esto, luego de su participación en el Foro sobre Políticas Culturales en México 2019, donde Mayer subrayó que “el talento y las habilidades creativas de los mexicanos son infinitas y una fuente inagotable de riqueza que hay que aprovechar para colocar al país en un lugar destacado del mapa mundial de la cultura y la economía”.

El diputado de Morena consideró que se tiene un invaluable activo y éste está en su gente, pues dijo que los mexicanos que se caracterizan por su gran capacidad creativa, la cual tiene el potencial para colocar al país en el centro de la creatividad a nivel mundial, por tal motivo en la Comisión a su cargo trabajaran en un proyecto relativo al impulso de la economía creativa. 

“Hoy vemos diseños de nuestras comunidades indígenas con la leyenda 'Made in China', que resultan ser mucho más baratas y de baja calidad, lo cual es delicadisimo, injusto y, por supuesto, atenta contra el bienestar de nuestros compatriotas porque se están robando sus producciones creativas. Urge proteger y salvaguardar el patrimonio cultural e histórico de nuestras comunidades, en todas sus dimensiones”, puntualizó Mayer de acuerdo con El Sol de México

Mayer propone Consejo para que bienes incautados favorezcan a cultura