Congreso
clemente_mc_notas5051218_ct.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

MC, único partido que no avaló aguinaldos sin ISR: Castañeda

Mié 05 Diciembre 2018 17:02

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que en la Cámara de Diputados, el único grupo parlamentario que no firmó el acuerdo para que los legisladores recibirán un aguinaldo libre del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue su partido.  

"Eso habla, de entrada, de cuál es la posición y yo esperaría que se mantuviera. No he hablado con el coordinador, pero ya de entrada dice mucho que el acuerdo no vaya firmado por nuestro grupo", manifestó Castañeda.

El líder nacional de MC agregó que ningún servidor público debería ir más allá de lo que dice la ley. Castañeda recordó que cuando lideró la bancada de diputados denunció y rechazó los bonos navideños y todas las subvenciones extraordinarias.

De acuerdo con Reforma, el acuerdo que se firmó ante la Comité de Administración de la Cámara de Diputados estipula: "El aguinaldo o gratificacion de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre". 

Clouthier asegura que Morena sí pagará ISR en aguinaldos