MC acusa que en PEF 2021 las mujeres no son prioridad

Congreso

2_san_lazaro_notas_111018.jpg

Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 12:16

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reprochó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, las mujeres no son prioridad, debido a los nulos o pocos recursos destinados a programas para la igualdad, alertas de género e incluso atención al cáncer de mama.

¿Qué se dijo? La diputada emecista Martha Tagle reclamó: “Les comparto una análisis que hicimos sobre disminuciones reales en Anexo 13 con erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres… Las mujeres no somos prioridad PEF 2021”.

Acusan que el PEF 2021 deja en ceros programas como para prevención de violencia familiar, prevención de embarazos adolescentes, promoción de una cultura con equidad de género, así como acciones para la igualdad entre mujeres y hombres.

Tagle acusó que además de los recursos en favor de la mujer, también elimina recursos para las escuelas de tiempo completo, para asignaros a la Secretaría de Bienestar que pasa de 50 mil millones de pesos a 71 mil millones.

Te puede interesar:
Diputados avalan PEF 2021 con recortes el Poder Judicial e INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado