Congreso
Alberto esquer diputados mc
Foto: Twitter de Diputados MC MC busca reconocer la adicción a videojuegos en Ley de Salud
Dom 09 Diciembre 2018 08:49

Reconocer como una adicción el uso excesivo, descontrolado y dependiente de videojuegos, internet y teléfonos celulares, pese a que no está comprobado, es lo que busca la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados al impulsar una reforma a la Ley General de Salud para ello.

El diputado Jorge Alcibíades García dijo que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón de usuarios de videojuegos y computadoras presenta daños cerebrales y de articulaciones de mano, provocados por el uso de palancas, controles, entre otros.

Afirmó que este problema se asocia con el uso excesivo de internet y de los celulares, ya que son el medio para usar videojuegos, redes sociales y diferentes plataformas digitales, lo cual genera dependencia.

García Lara recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) en junio pasado, confirmó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental, incluyéndola en su clasificación internacional de enfermedades, por lo que “ahora un médico puede emitir este diagnóstico”, pero en ningún momento dicho organismo ni ninguna otra autoridad de salud han comprobado los otros problemas a los que alude el diputado.

Con información de El Universal.

MC, único partido que no avaló aguinaldos sin ISR: Castañeda