MC: Morena consumó el golpe al Poder Judicial, vamos a impugnar ante SCJN

Congreso

clemente-castaneda-dirigente-mc1.jpg

Foto:MC

Thalí Leyva

Vie 23 Abril 2021 12:57

Clemente Castañeda, coordinador general de Movimiento Ciudadano, acusó que Morena consumó el “golpe” al Poder Judicial, al aprobar la reforma que amplía por dos años el mandato de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Advirtió que impugnará la decisión ante el Tribunal y, de ser necesario, a instancias internacionales.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el líder emecista consideró la ampliación, que fue avalada por Morena y sus aliados, es “ilegal, inconstitucional del periodo del presidente de la Corte es inadmisible y sienta un pésimo precedente para el país, la vida democrática y constitucional”.

¿Qué viene? Castañeda Hoefl anticipó “Quiero anunciar que MC no se detendrá en presentar todos los recursos legales, por supuesto ante el Tribunal constitucional en el país, pero si es necesario para acudir a instancias internacionales”.

Además aseguró que irá a la misma Suprema Corte para que revise si es constitucional, o no, la aplicación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar:
¡Hay tiro!: Alejandro Moreno del PRI y Clemente Castañeda de MC se agarran a tuitazos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado