Congreso
alvarez_maynez_notas8210518.jpg

MC no apoyará a AMLO con Bartlett, ni 32 coordinadores estatales

Vie 03 Agosto 2018 18:47

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, aseguró que las bancadas de su partido en la próxima Legislatura apoyarán las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, como: quitar el fuero, recortar los sueldos de altos funcionarios y eliminar la pensiones de los expresidentes de México. Sin embargo, se opondrán a las iniciativas de Morena para avalar a los 32 coordinadores estatales, que según AMLO, serán el enlace entre su gobierno y los gobernadores. Los emecistas también rechazarán el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"Qué decimos, sí para eliminar las pensiones de los ex presidentes, Andrés Manuel López Obrador puede contar con los votos de los 28 diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano, de los siete senadores y senadoras de Movimiento Ciudadano, porque ha sido una propuesta no solamente de campaña, sino que ya hemos hecho en el Congreso de la Unión. Para eliminar el fuero, Andrés Manuel López Obrador puede contar con nuestros votos. Para ponerle un tope salarial a los altos funcionarios, a los que ganan dos millones de pesos o más al año, que son más de 10 mil funcionarios con esos súper sueldos, puede contar con nuestros votos", declaró Álvarez Máynez, de acuerdo con MVS Noticias

El legislador explicó en qué casos Movimiento Ciudadano se opondrá a las propuestas de López Obrador y Morena

"Para nombrar vicegobernadores (coordinadores) en los estados no cuenta con Movimiento Ciudadano, porque eso rompe el pacto federal, y rompe la soberanía de los estados y la democracia, no tiene derecho el presidente de la República a poner ahí vicegobernadores. Para nombramientos como el de Bartlett, Movimiento Ciudadano no avala a Andrés Manuel López Obrador. Para cosas que tienen que ver, cómo no hacer una Fiscalía General de la República que sirva, Movimiento Ciudadano estará frente a Andrés Manuel López Obrador", finalizó. 

¿Menores sueldos, mejor burocracia?: cómo lo plantea AMLO