MC propone incluir recursos suficientes para compra de medicamentos oncológicos en el PEF 2022

Congreso

Noe Castañón senador electo del PRI que no ha tomado posesión

@RegeneracionMX

Político MX

Mié 07 Julio 2021 20:41

Noé Castañón, senador por Movimiento Ciudadano, presentó dos puntos de acuerdo que tienen como finalidad garantizar recursos suficientes para la compra de medicamentos oncológicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

¿Dónde lo propuso? Durante la sesión de la Comisión Permanente expuso que el cáncer es la tercera causa de muerte en México, con un 12 por ciento de las defunciones en el país y la segunda en el mundo.

Además, indicó que en México, una de las principales problemáticas en el sector salud, es que el tratamiento de la enfermedad consiste en el diagnóstico tardío, debido a que la ciudadanía no cuenta con un acceso eficaz a los servicios y a la tecnología disponible para la detección temprana.

¿Qué se dijo? “En este sentido la sociedad mexicana de oncología considera que las elevadas cifras de muerte por cáncer se deben a los diagnósticos tardíos, toda vez que el 60 por ciento de los casos de dicha enfermedad en México son detectados en etapas avanzadas, la prevención es la clave en el combate a esta enfermedad".

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Juez otorga prórroga de 10 días al Gobierno Federal para que garantice medicamentos para niños con cáncer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado