Congreso
delgadilo_notas1060918.jpg
Foto: @SenCiudadanoMX

MC propone iniciativa de eliminar pensiones a expresidentes

Jue 06 Septiembre 2018 14:02

Movimiento Ciudadano (MC) presentó una iniciativa en el Senado para eliminar la pensión de los expresidentes en la sesión de este jueves. En tribuna, la senadora Verónica Delgadillo dijo que las pensiones que reciben los exmandatarios son un privilegio que le cuestan 200 millones de pesos al mes del dinero de todos los mexicanos.

“Hoy a los expresidentes no solo se les dan 205 mil pesos al mes, también les pagamos el seguros de vida, el seguro de gastos médicos, les pagamos el teléfono, la gasolina, las camionetas, hasta 426 asesores, les pagamos hasta la jardinería”, criticó la senadora.

Por ello, pidió a los legisladores eliminar este dispendio y asumirlo como compromiso y no solo como bandera durante el proceso electoral, ya que en la legislatura anterior, la bancada mayoritaria rechazó eliminar la pensión y los expresidentes hicieron caso omiso a los llamados a frenar el privilegio.

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que no necesitamos esperar al primero de diciembre, y mucho menos al próximo año, para iniciar la transformación de este país. Nosotros podemos comenzar a ponerle un alto al despilfarro y al uso del dinero público para privilegios de la clase política hoy. Muchos de los que están aquí quisieron lucrar con este tema. En campaña empezaron a hablar de él cuando mucho antes no se atrevieron a hablar del mismo, cuando incluso frenaron las iniciativas para terminar con este tipo de privilegio.

Para MC la austeridad no es una moda, dice Esquer