Congreso
mc_congreso_notas1240718.jpg

MC: Si Duarte tiene 4 años de cárcel, ¿qué pasará con los demás?

Jue 27 Septiembre 2018 14:01

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) consideró como decepcionante la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a las investigaciones contra Javier Duarte por el desvío de recursos en Veracruz, asegurando que la condena “no iba a satisfacer a México”.

“Teníamos el temor de que la PGR no iba a ser contundente con los delitos, no iba a ser contundente con las pruebas y que no iba a satisfacer a México...resulta que la PGR a pesar de tener 47 elementos de prueba, solamente solicitó una pena de nueve años para este corrupto”, sentenció el senador Samuel García.

Los legisladores naranjas consideraron que este caso sentará un mal precedente para la justicia en México.

“Si a este gobernador, quizá el más corrupto y el más ladrón, el más inhumano; el que está demostrado que lavó 75 mil millones de pesos…que la sentencia sea solamente de cuatro años y medio, y que salga en tres años, ¿si a él le vamos a dar esa pena, qué va a pasar con todos los demás?”, lamentó.

Ante esto, reiteró el llamado a la Corte Penal Internacional de La Haya para que se retome el caso e inicie de forma urgente una investigación en contra de Javier Duarte y de quien resulte responsable por posibles crímenes contra la humanidad en materia de salud pública, cometidos durante su periodo de gobierno.

Del mismo modo, insistió en la creación de una Fiscalía autónoma con reforma constitucional que impida al titular del Ejecutivo disponer sobre el encargado de perseguir al crimen en el país. “Ya no queremos ternas. Ayer la PGR demostró que es negligente o está coludida”, quejó.

Yunes: más que sentencia, Duarte recibió perdón a un delincuente