Congreso
2_romero_hicks_notas_071118.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO MC y PAN critican nombramiento de militar frente a Guardia Nacional
Jue 11 Abril 2019 14:02

Los diputados de oposición de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; y el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, mostraron su inconformidad por el nombramiento del comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, pues dijeron que con ello el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumple su palabra de tener un mando civil a cargo de este cuerpo de seguridad. 

A través de su cuenta de Twitter, Romero Hicks, lamentó que el presidente de la República “no cumple su palabra y que viola la Constitución”; sin embargo hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al general, Luis Rodríguez Bucio. 

Por su parte, Martha Tagle dijo que no hay novedades en el nombramiento de Bucio, pues AMLO es “obcecado, casado con sus ideas, aunque sean erróneas”, por lo que consideró que desde la etapa de transición, decidió o lo convencieron de tener a militares para concretar su proyecto.

“A pesar de que manera expresa se eliminó la figura de los Jefes de Estado Mayor en el dictamen de la #GuardiaNacional, la coordinación anunciada hoy, con una representación mayoritaria de las FFAA, y un mando 'militar en retiro', cumplirá esa función”, añadió la diputada de MC

Guardia Nacional: ¿cuánto ganarán, habrá prestaciones y el uniforme?