Congreso
meade_comparecencia_notas051017.jpg
Notimex

Paquete Económico de 2018 debe modificarse por sismos: Meade

Jue 05 Octubre 2017 11:16

Este jueves el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, acudió a la Cámara de Diputados a la comparecencia en el marco de la glosa del quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto y por el Paquete Económico de 2018.

En su participación inicial, Meade Kuribreña, apuntó que ante los sismos que afectaron a la nación el pasado mes de septiembre la sociedad y el gobierno en todos los niveles se han juntado para ayudar ante la adversidad que se presenta.

Refirió que ante las circunstancias, será necesario hacer ajustes en el proyecto económico del próximo año. Mismo que se aplicó con otros desastres naturales que afectaron el país anteriormente. Apuntó que la arquitectura fiscal y mecanismos de administración de riesgos nos permiten responder ante los desastres naturales.

"Tenemos la convicción de que el programa económico hoy debe tener un sello fundamental: concluir la emergencia y acelerar la reconstrucción", indicó el titular de la SCHP.

Meade Kuribreña fue enfático al referir que el Presupuesto de la Federación para 2018 los programas sociales serán prioritarios y se mantendrán. Además mantendrá el financiamiento de los proyectos estratégicos de infraestructura y fortalecerá los programas de seguridad nacional y pública.

Durante los posicionamientos de los partidos políticos, se coincidió en la necesidad de ajustar el presupuesto para responder a la emergencia ocasionada por los sismos pasados.

Francisco Martínez Neri, por el PRD agregó que los apoyos hasta ahora otorgados no son suficientes y los calificó como “una verdadera burla”.

En tanto, Marko Cortés por el PAN, señaló que los ajustes son necesarios, pero deberá establecerse un mecanismo que garantice la transparencia de los recursos para que lleguen realmente a las personas que lo necesitan.

Meade adelanta que dinero para reconstrucción llega esta semana