Congreso
napoleon_notas5170918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Medios acusan que Napo aún cuenta con pasaporte canadiense

Dom 05 Enero 2020 22:02

Medios nacionales e internacionales han reportado que Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena, aún continúa portando un pasaporte canadiense que lo acredita como ciudadano de ese país. 

De acuerdo con información de Reforma, el sitio web "The Breaker" reportó que el también líder sindical visitó en las vacaciones decembrinas la ciudad de Vancouver,  provincia de Columbia Británica, Canadá. Explicaron que a su arribo, Gómez Urrutia presuntamente habría mostrado el pasaporte canadiense para identificarse con las autoridades del país norteamericano. 

Cabe recordar que Napo habría renunciado a la nacionalidad canadiense para poder obtener una candidatura para convertirse en senador plurinominal por Morena. Un tribunal federal ordenó a Gómez Urrutia dar detalles sobre su supuesta renuncia a la nacionalidad. 

Se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un certificado en marzo del 2018 que comprobaba que Gómez Urrutia se había presentado al Consulado de México en Vancouver para hacer oficial su renuncia a la nacionalidad canadiense. 

Gómez Urrutia pide a Gobierno de AMLO ‘cuidar empleos’ de AHMSA