Menchaca: lo que dice Zepeda sobre dictamen de marihuana es falso

Congreso

16_julio_menchaca_notas201120ct.jpg

Foto: Morena Senado

Político MX

Vie 20 Noviembre 2020 19:13

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, respondió a los dichos del senador del PAN, Damián Zepeda, sobre que la Corte no los había mandatado a abrir “tienditas” de marihuana en las esquinas de las casas En entrevista para Político MX, el senador también comentó que hay quien “quisiera que no existiera ninguna restricción” en la materia. Esto ante la aprobación del dictamen sobre la regulación al uso “adulto” de la cannabis.

“Lo que dice el senador Damián Zepeda es falso, porque en la misma ley se establecen las condiciones para poder comercializar, incluso él participó en algunas restricciones de los metros alejados de la escuelas”, indicó Menchaca a los dichos del panista.

El senador de Morena recordó que con el dictamen que ahora pasa a las manos de la Cámara de Diputados, se cumplió con una disposición de la Corte para legislar antes de declarar inconstitucional la prohibición, por lo que enfatizó que el Senado se está cumpliendo de una manera responsable .

¿Cómo se va a manejar la comercialización? Menchaca Salazar comentó que esto lo va a determinar el Instituto Mexicano del Cannabis, que es un órgano público desconcentrado y contemplando en la ley.

Respecto a las críticas sobre que con la iniciativa se criminaliza respondió: “Nosotros partimos de que hay una prohibición, hay quien quisiera como algunos colectivos, no todos, que no existiera ninguna restricción, la recomendación de los estándares internacionales, es cuando un psicotrópico, cuando una sustancia de esta naturaleza, entra a un mercado legal sea gradual”.

Te puede interesar:
Si los diputados dicen 'Sí' habrá clubes de marihuana, ¿qué requieren?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado