Mier dice que no pueden ejercer de facto un proceso de desafuero contra diputado acusado de abuso sexual

Congreso

27_ignacio_mier_velasco_notas070121.jpg

Foto: Canal del Congreso

Aquiles Siller

Vie 23 Abril 2021 07:00

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, dijo en su cuenta de Twitter que la Cámara de Diputados no tiene la facultad de ejercer, de facto, un proceso de desafuero sin que medie la solicitud de la Fiscalía o de un juez. A propósito de los señalamientos y críticas frente al caso de su compañero de fracción, Benjamín Saúl Huerta, señalado de presunto abuso sexual, Mier manifestó su rechazo a cualquier acto que atente contra un menor. "Son las instancias de procuración de justicia quienes deben investigar bajo los principios de presunción de inocencia y el debido proceso", explicó para luego rematar: "En el caso del diputado Saúl Huerta seguiremos atentos y coadyuvaremos en lo que se requiera por parte de las autoridades ministeriales.

Proceso en marcha. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó que los trabajos y la investigación continúan tras la denuncia de presunto abuso sexual. Al respecto se realizaron entrevistas en la Fiscalía de Delitos Sexuales, con la denunciante y su hijo menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

El anuncio. La bancada de Morena en San Lázaro confirmó que Benjamín Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura que había registrado en busca de su reelección como legislador. Es así que continuará con su fuero constitucional solamente hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto de este año.

Te puede interesar:
Lilly Téllez reclama a Citlalli Hernández ‘tibieza’ de Morena ante caso de su diputado acusado de abuso sexual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado