Mier acusa que aquellos que rechazan la consulta popular son enemigos de la democracia

Congreso

03_ignacio_mier_velazco_morena_notas301029ct.jpg

Foto: Fuentes de Político.mx

Andrea Cruz

Dom 18 Julio 2021 19:22

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, apuntó que aquellos que rechazan la consulta popular del próximo 1 de agosto es porque son "enemigos de la democracia". El coordinador parlamentario afirmó que “son enemigos de la democracia aquellos que le apuestan al fracaso de la consulta popular, aquellos que bajo cualquier circunstancia impedirán que la gente decida y participe”.

A través de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó que un grupo político, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones, intenta descarrillar un ejercicio y que este "boicot" cuente con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE), principal organismo encargado de las elecciones en México.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal.

En ese sentido, el diputado federal reiteró su llamado a que la ciudadanía participe el próximo 1 de agosto y exigió al INE que "en lugar de buscar trabas y pretextos" se enfoque en difundir este ejercicio para que participe el 40% del listado nominal y en caso de que gane el Sí, hacerla vinculante.

Además, indicó que Morena en San Lázaro hará de la difusión de la consulta popular su máxima prioridad y en estos días previos enfocarán todas las baterías para cubrir y lograr su promoción en todos los distritos del país.

“Nosotros sí vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”, expresó el coordinador en un comunicado.

Te puede interesar:
The Economist vuelve a criticar a AMLO, lo compara con Cantinflas por pregunta de consulta popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado