Mier adelanta que el viernes la Cámara de Diputados erigiría como jurado en desafuero de Cabeza de Vaca

Congreso

cabeza-de-vaca-1.jpg

Foto:Latinus

Político MX

Jue 29 Abril 2021 12:54

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que este viernes, los integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro erigirán como jurado de procedencia para determinar si se desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco recordó que con tres votos a favor la Sección Instructora aprobó la declaración de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca, acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Qué sigue? En caso de que se apruebe el desafuero, la Cámara de Diputados deberá notificar al Congreso de Tamaulipas, el cual definirá el futuro del gobernador panista.

Los detalles. Cabe mencionar que el panista García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador han sostenido una pelea abierta y mediática desde que AMLO asumió el poder en 2018.

Te puede interesar:
AMLO: diputada pidió protección por amenazas de Aureoles para que votara vs desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado