Mier al primer lugar y Mayer pierde una posición en ranking de diputados más mencionados en Twitter

Congreso

ignacio-mier-sergio-mayer.jpg

Fotos:La Jornada/El Universal

Pilar Cayetano

Lun 26 Abril 2021 17:33

La grilla política continúa por redes sociales, donde los reflectores apuntan directamente a sus protagonistas, quienes abren la conversación en los distintos temas de coyuntura. Por ello te presentamos el ranking semanal, del 16 al 22 de abril, de las diputadas y diputados más mencionados en Twitter, donde Ignacio Mier, coordinador de Morena, recuperó el primer lugar con 10 mil 924 menciones por “Parlamento Abierto”, luego de que la reforma al Poder Judicial no pasó por este proceso para su discusión, así como “juicio político”, al confirmarse que impulsarán el proceso contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Mientras que Sergio Mayer, igual de Morena, cayó a la segunda posición por “Carta Magna” ante su declaración sobre la reforma al Poder Judicial. Mientras que la diputada también de este partido, Wendy Briceño, subió al tercer lugar por “Parlamento Abierto”, por los temas que se discutieron de esa manera en su gestión como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, así como por “con aborto no te voto” y “mexicanos al voto de vida”, ante las declaraciones de quienes están en contra del aborto.

Mientras que el cuarto lugar fue para Jorge Arguelles, del PES, con 2 mil 676 menciones por “Vida familia libertades”, ligado a posturas contra el aborto, al igual que “Con aborto no te voto mexicanos al grito de vida”. Mismo caso fue para Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados por mismos temas pero con 2 mil 580 menciones. Estos son los primeros cinco lugares del ranking, pero el listado aún continúa y podrás revisar en nuestro gráfico las demás posiciones.

ranking_diputados_260421.png

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 39 diputadas y diputados federales. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 16 al 22 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Delgado, Cortés y Alito repiten como punteros en ranking de dirigentes más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado