Mier someterá a discusión en bancada de Morena separación de diputado acusado de abuso sexual

Congreso

27_ignacio_mier_velasco_notas070121.jpg

Foto: Canal del Congreso

Aquiles Siller

Dom 25 Abril 2021 08:51

El coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que someterá a consideración de toda su fracción la separación del diputado Benjamin Saúl Huerta, hasta que la Fiscalía de Justicia capitalina no acredite su inocencia. En un mensaje vía Twitter, el líder morenista no dio detalles de cuándo sería esta consulta; reiteró su disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Antecedente. En un mensaje que ofreció en la Cámara de Diputados, el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Dijo que esta acusación derivó en una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Para saber. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó emplazar al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a que en un plazo de 3 días realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la fracción.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller desmiente apoyo a diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta: es falso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado