Mier, Sergio Mayer y Martha Tagle los primeros en el ranking de diputados más mencionados en Twitter

Congreso

ranking-ignacio-mier-sergio-mayer-martha-tagle.jpg

Fotos: El Barlovento, Quién, El Maya

Pilar Cayetano

Lun 03 Mayo 2021 19:09

La agenda legislativa no es la excepción para que el debate se traslade a las redes sociales, donde directamente de sus protagonistas la conversación siga fluyendo. Por ello te presentamos el ranking semanal, del 23 al 29 de abril, con las diputadas y diputados más mencionados en Twitter, donde entre los primeros lugares lo tomó Morena, primero con el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, con 11 mil 763 menciones sobre “pruebas cosméticas”, en relación a un dictamen que prohíbe esta práctica en animales, así como con “1 millón”, seguido de Sergio Mayer con 9 mil 599 por su nombre y “si saben”. En tanto, la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, subió a la posición tres con 3 mil 210 menciones sobre su postura a la reforma al Poder Judicial que fue avalada en el Congreso.

Mientras que Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados descendió a la cuarta posición con 1 mil 28 menciones por el mismo tema: “Poder Judicial”, así como por su nombre. Finalmente, la posición número cinco fue para la diputada de Morena, Wendy Briceño, con 639 menciones por “Mario Delgado”, dirigente de Morena, así como por “Alfonso Durazo”, candidato de este partido a la gubernatura de Sonora, con quienes ha estado de campaña. Pero el listado no termina aquí, en el ranking semanal podrás ubicar el lugar del resto de los diputados.

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 39 diputadas y diputados federales. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 23 al 29 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tuits que mencionaban cada una de las cuentas.

ranking_diputados_030521.png

Te puede interesar:
Marko Cortés ‘desbanca’ a Delgado en ranking de los dirigentes más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado