Mier y Mayer lideran ranking de diputados con más menciones en Twitter esta semana

Congreso

ignacio-mier-sergio-mayer.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mar 06 Abril 2021 12:02

El acceso a la información en tiempo real y directamente de sus protagonistas son algunos de los detalles que más valoran los usuarios de Twitter. Por eso te presentamos el ranking semanal, del 29 de marzo al 3 de abril, de los diputados federales con más menciones en esta red social y los temas con los que se posicionaron. Por eso te presentamos el top semanal del inicio del mes de abril a los diputados federales con más menciones en esta plataforma y los temas con los que se posicionaron en el puntero. El ranking lo encabezan los morenistas empezando por Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, quien se posicionó con temas como “cine mexicano” y “diana lara”; seguido de él se encuentra Sergio Mayer, con “igualdad sustantiva”, así como con “ya parenle”, debido a la discusión en San Lázaro reformas en materia de matrimonio igualitario y autonomía reproductiva; además de algunas polémicas leyes impulsadas por el partido marrón.

ranking_diputados_050421_F.png

Del lado de la oposición, el tercer lugar con 452 menciones es para el aún coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, a quien se le relacionó con “igualdad sustantiva” y “rusia neoliberal”. A la diputada de Morena Wendy Briceño se le ligó a temas que ha venido empujando en la legislatura con los hashtags: “#leyolimpiafederal y #nosinnosotras”. Mientras que el quinto lugar es para Manuel Rodríguez González, de Morena se le mencionó 291 veces con “justicia social” y “dirigente nacional”. Pero el listado continúa y aquí puedes consultar el resto del top.

METODOLOGÍA: Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 32 gobernadoras y gobernadores, 25 senadoras y senadores, 39 diputadas y diputados federales y 10 presidentas y presidentes de partidos políticos nacionales. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 29 de marzo al 3 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Hay más candidatas en elección 2021 para la Cámara de Diputados; 53.7% son mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado