Congreso
06_mijis_espera_que_senado_favorezca_a_peimbert_para_presidir_CNDH_071119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Mijis espera que Senado favorezca a Peimbert para presidir CNDH

Jue 07 Noviembre 2019 10:24

El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, el Mijis, reveló que es Arturo Peimbert su favorito para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Consideró que quien encabece el organismo debe ser “alguien de suela gastada”.

A través de Twitter, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso local, expresó que el próximo titular de la CNDH debe conocer la realidad del país, y que cuente con “el valor de dar lucha sin importar si es en Oaxaca o en La Haya”.

Mijis destacó que “por el bien de los Derechos Humanos” espera que el voto favorezca a Peimbert, a quien le llamó “carnal” y deseo suerte.

Luego de dos rondas, el Senado de la República no ha logrado consensos para nombrar a quien será titular de la Comisión. Entre los aspirantes se encuentran Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert. En la sesión de este 7 de noviembre se prevé que todas las fracciones parlamentarias logren un acuerdo para designar.

Morena presume que tener los votos para que Rosario Piedra vaya a CNDH