Congreso
28_napoleon_gomez_mineria_notas220520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Minería reabre el 25 de mayo, con 30% de planta y medidas sanitarias

Vie 22 Mayo 2020 21:14

Representantes de empresas del sector minero establecieron que la reapertura de actividades en el ramo será gradual a partir del 25 de mayo tal y como lo acordaron con el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Un punto fundamental es que solo participará 30 por ciento de la planta laboral, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Como lo informa El Universal el senador y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos estableció todos los parámetros a seguir junto con representantes empresariales a través de diferentes reuniones virtuales.

Se informó que ambas partes coincidieron que abrir con 30 por ciento de la planta laboral facilitará la vigilancia de las medidas sanitarias, por parte de las empresas y del sindicato minero. Es uno de los indicadores que ha establecido el Consejo de Salubridad General para los procesos de reactivación en los llamados sectores esenciales.

El líder sindical y presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, reconoció la participación en los preparativos de arranque de las principales compañías, entre ellas las que manejan la mayor productora de oro de México, e importante extractor de plata, cobre, zinc y plomo.

AMLO presenta semáforo para reapertura que iniciará el 1 de junio