Congreso
miranda_notas17141117.jpg
Miranda presume reducción de pobreza, oposición le reclama
Mar 14 Noviembre 2017 19:37

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, presumió una reducción de la pobreza gracias a las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno Federal, mientras que senadores aseguraron se trata de cifras maquilladas.

Ante legisladores de la Cámara Alta, Miranda señaló que de acuerdo a las mediciones del INEGI y el Coneval 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema, mientras que la pobreza alimentaria se redujo en 1.9 millones, asimismo añadió que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables.



En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, funcionario federal apuntó que la política de Desarrollo Social demanda conocer el rostro y saber a quién van dirigidos los programas sociales, por lo que resulta fundamental la estrategia nacional de inclusión donde se especifican las políticas derivadas de todas las instituciones en el país relacionadas con la reducción de la pobreza sin importar a qué partido pertenezcan ni cual sea su origen porque todos van en la misma lucha.

Miranda pidió a los legisladores medir a los gobernantes no por el número de recursos que reciben sino por los resultados. Y los exhortó a dejar de lado el populismo.



En tanto el senador Rabindranath Salazar aseguró que la pobreza ha aumentado durante la administración actual por lo que le exhortó a no simular que reducen la pobreza maquillando cifras, cuando basta visitar cualquier municipio de Oaxaca, Guerrero, Chiapas o Morelos para vislumbrar la realidad .

Salazar calificó la Cruzada contra el Hambre como un mecanismo que solo funcionó para el desvío de recursos públicos y no tuvo resultados, mientras que la Auditoría Superior de la Federación confinó que solamente se repartieron el 7 por ciento de las despensas que estaban destinadas a mitigar la pobreza.


Senado vuelve a posponer voto de convocatoria para Fepade