Monreal: aún hay riesgos en relación con EUA, no admitiremos presiones

Congreso

monreal_bb061218.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 10 Junio 2019 14:16

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, respaldó las negociaciones a las que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos, pero advirtió que si bien se frenó la imposición de aranceles, no se deben echar las campanas al vuelo.

"Se evitó una crisis que pudo haber sido de grandes consecuencias. Ganaron el diálogo, la diplomacia, la prudencia (…) he dicho que tengamos cuidado porque vamos a estar sometidos a las presiones, dado que hay campaña electoral en Estados Unidos, y van a intentar tomarnos como sparring para dar mensajes a sus votantes, tanto cautivos como inseguros. Entonces tengamos mucho cuidado de no caer en este juego...", apuntó.

Sobre la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), el morenista apuntó que se trata de un tema prioritario en la agenda legislativa para este segundo periodo extraordinario de sesiones.

"No conocemos que se haya negociado algo más. Yo no sé si sea una actitud de intentar aprovechar electoralmente entre sus electores este acuerdo positivo para ambas naciones, pero el Senado estará atento a analizar y a dictaminar, en su caso, cualquier acuerdo internacional en materia migratoria. No vamos a soslayar nuestra responsabilidad, en el caso de que así haya existido, pero hasta este momento no hay conocimiento formal…”, refirió sobre los términos del acuerdo que Trump no ha dado a conocer.

Te puede interesar:
Monreal: aún no llega al Senado acuerdo de México como 3er país seguro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado