Congreso
ricardo_monreal_morena_mr_notas_170320.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Monreal aclara: si hay extraordinario sería acuerdo con agenda mínima

Sáb 16 Mayo 2020 09:52

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que propuso a los grupos parlamentarios evaluar si es viable un periodo extraordinario de sesiones. Además en caso de darse buscaría consenso con morenistas y senadores de oposición con una agenda mínima.

El senador manifestó que “planteó a los grupos revisar la posibilidad de ir un periodo extraordinario, entre la tercera y la cuarta semana de junio, si ya está amansada la pandemia y si ya no hay ningún problema o consecuencia que pudiera agravar el mismo virus, el mismo COVID-19”.

“Entonces, probablemente podamos ir a un extraordinario, la tercera o cuarta semana de junio, para revisar varias leyes.”

Monreal reiteró que en caso de darse un periodo extraordinario sería para el desahogo de cerca de 30 leyes distintas de todos los grupos parlamentarios por lo que se tratarían de poner de acuerdo con una agenda mínima.

“La discusión y en su caso la aprobación de leyes distintas que se han presentado, cerca de 30, por todos los legisladores de todos los grupos parlamentarios, y los próximos días trataremos de ponernos de acuerdo con una agenda mínima para el periodo extraordinario, a celebrarse la tercera o cuarta semana de junio”.

Monreal pide sensibilidad para cuidar empleos a empresarios y Gobierno