Monreal acusa hostigamiento de gobernadores contra senadores de Morena

Congreso

06_monreal_plenaria_morena_290819_km.jpg

Político MX

Vie 27 Septiembre 2019 15:55

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, acusó que hay hostigamiento en contra de los legisladores de su grupo parlamentario por parte de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Guanajuato, Diego Sinhue, luego de que la fracción morenista propuso la desaparición de poderes en dichos estados.

Denunció que los senadores Martha Lucía Micher Camarena y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Guanajuato, y de Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes y Américo Villarreal Anaya, además de sus familias, también han sido amedrentadas.

“No sigan generando odio, ni la persecución política contra nuestras senadoras y senadores… no están solas ni solos, y que vamos a actuar conforme a la ley, y conforme a Derecho”, expresó el también líder de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En un mensaje ante los medios, Monreal Ávila sostuvo que el Senado de la República está facultada para solicitar la desaparición de poderes cuando se hay quebranto al régimen federal, o se afecta a la vida del estado.

Precisó que se trata de una exigencia ciudadana ante la inseguridad y violencia generalizada, así como la violación de los derechos humanos tanto en Guanajuato y Tamaulipas.

Te puede interesar:
Morena descarta ‘linchamiento político’ por desaparición de poderes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado