Congreso
4_monreal_zepeda_notas_101018.jpg
Fotos: CUARTOSCURO

Monreal acusa la mezquindad política del PAN y Zepeda

Vie 23 Noviembre 2018 02:30

En la sesión de este jueves, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el panista, Damián Zepeda se enfrascaron en una discusión donde se recriminaron su pasado político, así como el desempeño de los partidos de donde provienen. El zacatecano criticó “la mezquindad” del PAN por estar ahora en contra de las reformas que propone Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del debate  de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Zepeda  advirtió que si bien ya no es coordinador de la bancada blanquiazul, seguirá dando batalla y subrayando las deficiencias del marco legal que dejará en manos del Ejército la seguridad pública

En defensa de las iniciativas, Ricardo Monreal reprochó que los gobiernos de derecha han sido los peores en la historia del país, por “generar corrupción y una ola de sangre”; puso sobre la mesa que el presidente electo hereda las masacres y las desapariciones del sexenio de Felipe Calderón.

Los panistas le recriminaron al coordinador de Morena que en en 1988 no se puso del lado de la izquierda, no denunció el fraude y se puso como diputado federal en el “salinato”; pidieron  que se le otorgara la palabra a manera de réplica al propio Zepeda y al ahora líder de la bancada panista, Rafael Moreno Valle.

Finalmente se consultó al pleno si se le autorizaba el uso de la palabra a ambos legisladores pero la mayoría de Morena rechazó la moción.

Damián Zepeda: próximo gobierno es autoritario y simulador