Congreso
21_video_monreal_voto_notas071119_ct.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Monreal: 'Cortés pidió que me armaran desmadre por Rosario Piedra'

Jue 07 Noviembre 2019 20:05

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que es "una gran mentira y manipulación" la versión del PAN sobre el supuesto fraude en la elección para elegir a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que fue designada Rosario Piedra. "El león cree que todos son de su condición", puntualizó el legislador. En conferencia de prensa, Monreal leyó el diálogo, que según él, sostuvieron los panistas en un grupo de WhatsApp y en el que el líder de ese partido, Marko Cortés, ordenó que "le armaran un desmadre". 

"En palabras del senador Mauricio Kuri dijo en un chat: está circulando en redes un video de Monreal, le pedimos por favor no compartirlo (...) Marko Cortés les ordenó que me armaran un desmadre". Monreal sentenció que la votación no se repetirá como exige el PAN, porque el proceso fue transparente. 

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila emitió este primer posicionamiento sobre las acusaciones del PAN, en el que adjunto el "video original" del momento de su votación.

Cabe recordar que la bancada del blanquiazul, encabezada por los legisladores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda señalaron que hubo una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados, pues se emitieron 116 votos y solo se contaron 114, por lo tanto "se robaron dos votos en el Senado de la República". 

Por cierto, en un inicio corrió la versión de que un video demostraría que Monreal puso dos boletas en la urna, pero eso ya quedó descartado y el debate se centra en el conteo de votos. 

PAN acusa fraude en conteo de votos para elegir presidenta de CNDH