Congreso
12_ricardo_monreal_culiacan_notas171019_ct.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Monreal: 'AMLO se vacunó contra miniconspiraciones'

Lun 04 Noviembre 2019 19:51

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado,  minimizó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que no hay condiciones para un golpe de Estado en contra, sino que “se trató de un mensaje político contra pequeños grupos que buscan desestabilizar”.

“Conozco al Presidente hace 22 años, y nunca dice nada sin meditarlo. Lo que yo advierto es que tiene información (…) Yo lo que advierto es que simplemente vacuna posibles miniconspiraciones, que las hay. Grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado o aquellos que trabajaron y ahora están fuera de la nómina; son minigrupos, por eso yo digo miniconspiraciones.

Reconoció que si bien han existido expresiones aisladas de unos cuantos militares en retiro sobre las decisiones políticas que se han tomado desde el Gobierno Federal, como el general Carlos Demetrio Gaytán, quien dijo que las decisiones del Ejecutivo inquietan y ofenden a los soldados, y que hay una polarización en el país preocupante.

“Advierto que en México es imposible, para mí, hipotéticamente no se puede dar un golpe de Estado teniendo instituciones consolidadas y la legitimidad de un presidente que está por encima de cualquier prueba coyuntural”, dijo Monreal Ávila en entrevista.

AMLO descarta fractura en el Ejército: 'es leal, no hay desconfianza'