Monreal anunció Parlamento Abierto por Ley de Cinematografía y Audiovisual

Congreso

09_monreal_sesion_suspendida_notas080121.jpg

Foto: Ricardo Monreal

Político MX

Lun 26 Abril 2021 15:04

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confirmó que la iniciativa para reformar la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, que obligaría a plataformas digitales a reservar 10% de su catálogo a producciones mexicanas, que no están dentro de sus catálogos, se irá a un Parlamento Abierto.

¿Qué se dijo? Monreal Ávila señaló que van a enfriar la reforma, que no aplicará la mayoría para avalar y se abrirá el Parlamento Abierto para escuchar "a todo mundo", ante las inconformidades que han surgido.

¿Por qué importa? Previamente asociaciones del sector privado de Estados Unidos se pronunciaron por la iniciativa impulsada por Morena, sobre la cual acusaron que se estaría violando el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Mientras que en una carta firmada por María Novaro, Lorenza Manrique, Alejandro Pelayo, Armando Casas y Alfredo Loaeza dirigida a los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas afirman que la iniciativa les toma por sorpresa, debido a que ello amerita un ejercicio más amplio, en el que se escuchen las voces de todos.

Te puede interesar:
Monreal prevé que ampliación del periodo de Zaldívar será resuelto por los mismos ministros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado