Monreal aplaza iniciativa para sancionar a quien fume en automóvil

Congreso

ricardo monreal.jpg

Foto: YT / Ricardo Monreal

Político MX

Mar 23 Marzo 2021 16:29

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aplazó su iniciativa en la que planeta sancionar a los fumadores que lo hagan a bordo de un automóvil particular, ya que no se encontraba en la Gaceta de la Cámara Alta de este 23 de marzo.

¿De qué va? Este lunes, el senador dio a conocer una iniciativa para modificar la Ley General para el Control del Tabaco, en la que sugiere establecer que “en los vehículos de transporte privado queda prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento”.

¿Qué se dijo? Monreal Ávila aseveró que con su propuesta busca proteger a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición al humo del tabaco, así como garantizar un entorno saludable donde puedan desarrollarse libremente

Sanciones. Planteó que se sancione a quien incumpla esta disposición con una multa de hasta cien veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate.

Te puede interesar:
Divide a Morena 'mano extranjera' para prohibir cigarro electrónico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado