Monreal asegura que caso de Emilio Lozoya será 'el juicio del siglo'

Congreso

09_monreal_lozoya_1507020_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 12 Agosto 2020 19:18

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el proceso legal del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será “el juicio del siglo”, ya que en sus declaraciones hizo señalamientos de exfuncionarios de primer nivel como el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“El caso Lozoya es un asunto emblemático del mayor nivel de México, y que para mí es el juicio del siglo si se devela todo lo que hay detrás de todo esto, va a ser impresionante. Hay muchas personalidades públicas (involucradas) nunca se había hecho lo que ahora se está haciendo. Yo tengo 42 años en la actividad pública y es la primera vez que se va a fondo en el deslinde de responsabilidades. Es la primera vez que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y a los beneficios de testigo colaborador”, indicó Monreal.

¿Por qué importa? El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reveló que en una denuncia de hechos, Lozoya Austin dio a conocer detalles sobre el presunto fraude de Odebrecht, así como el destino de los recursos y los supuestos sobornos para las reformas estructurales entre 2013 y 2014.

Te puede interesar:
Morena y PT reclama que caso Lozoya no se tocó en Comisión Permanente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado