Congreso
3_monreal_aborto_notas_080319_ml.jpg
Foto: Mario Jasso /Cuartoscuro.com

Monreal asegura que revocación de mandato va hasta septiembre

Jue 18 Julio 2019 16:36

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que su partido buscará impulsar en la primera semana de septiembre la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, a fin de llegar a un consenso con las otras fuerzas políticas.

“No lo hemos metido, porque no hemos tenido las condiciones para lograr esa mayoría (la calificada). Requeriría cambiar la fecha, pero estamos hablando con los coordinadores; pero la primera semana de septiembre vamos a revisarla, vamos a plantearla y vamos a votarla, sin la seguridad de que ésta pueda salir”, sostuvo.

Además, Monreal detalló que los temas prioritarios para Morena y sus partidos aliados serán sacar adelante la conclusión de la Ley de Extinción de Dominio; las leyes reglamentarias de Educación; la reforma constitucional para eliminar el fuero al presidente de la República, a legisladores y a los gobernadores; entre otras.

Muñoz Ledo pide serenidad a políticos ‘asustados’ por revocación

Finalmente, Ricardo Monreal rechazó que se pueda repetir en el futuro un caso como el que ocurrió en el Congreso de Baja California, cuerpo legislativo que extendió el periodo de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

“Que ni se atrevan. Aquí no vamos a poder, ni en ninguna parte”, expresó.

Zavala: Senado debe votar vs revocación de mandato, es figura engañosa