Monreal buscará periodo extraordinario en Senado para ratificar a Roberto Salcedo en la SFP

Congreso

27_ricardo_monreal_cannabis_161120.jpg

Foto: TW @RicardoMonrealA

Político MX

Lun 21 Junio 2021 19:12

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que dialogará con todos los líderes de los grupos parlamentarios para abrir una sesión extraordinaria con el objetivo de concretar el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

¿Qué se dijo? De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, Monreal Ávila indicó que en lo que las fuerzas políticas avalan el periodo extraordinario, Salcedo Aquino fungiría como encargado de despacho de la dependencia.

¿Por qué importa? Cabe señalar que el nombramiento del secretario de la Función Pública que somete el presidente de la República, deberá estar acompañado de la declaración de interés de la persona propuesta, en los términos previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Sandoval Ballesteros como titular de la SFP, por lo que en su lugar, ingresó Roberto Salcedo Aquino, quien era subsecretario de la dependencia.

Te puede interesar:
Irma Eréndira sale de SFP justo 1 año después de descubrirse enorme patrimonio: Loret

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado