Congreso
17_monreal_enojado_notas121119_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Monreal califica de inaceptables demandas de demócratas en T-MEC

Mié 04 Diciembre 2019 07:17

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se mostró en contra de las nuevas demandas de los demócratas en materia laboral en torno al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC) por lo que las calificó de inaceptables para la soberanía nacional. 

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que el T- MEC y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente ya contemplan mecanismos de solución de controversias ligadas a los compromisos laborales sobre el comercio, por lo que consideró que "fortalecer este mecanismo permitiría atender posibles diferendos y mantener un entorno de certidumbre comercial".

Cabe recordar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se rechazó la propuesta de Estados Unidos para supervisar la aplicación de la reforma laboral.

Y es que esta supervisión es considerada como violatoria de la soberanía de México, por lo que no solo ha sido rechazada por el Gobierno Federal, si no por el sector empresarial.

Ebrard confirma que Seade va a EUA para revisar T-MEC