Congreso
monreal_senado_mr_notas_300119.jpg
Galo Cañas/Cuartoscuro.com Monreal a calificadoras: Por qué no se decepcionaron por saqueo
Sáb 16 Febrero 2019 13:52

El senador morenista Ricardo Monreal dijo que es decepcionante el juicio de las calificadoras y celebró el plan para fortalecer a Pemex, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la Secretaría de Hacienda.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Junta de Coordinación Política aseguró que “el plan anunciado por el presidente López Obrador para fortalecer Pemex es relevante, porque ningún otro gobierno antes lo hizo…”.

Sin mencionar alguna en particular, Monreal cuestionó que las calificadoras no aprobaran el plan de López Obrador,  “A juicio de calificadoras, es decepcionante: ¿por qué no se decepcionaron cuando ocurría el saqueo, la corrupción y la destrucción de la empresa”.

Tras la presentación de las medidas de fortalecimiento a Pemex, la calificadora Fitch Ratings, calificó como “decepcionante” el plan, además no consideró la posibilidad de cambiar la perspectiva, la cual se mantiene en "BBB-”.

Bancos y analistas financieros como CitiBanamex, BBVA Bancomer y JP Morgan cuestionaron el proyecto y lo consideraron insuficiente.

Apoyo a Pemex insuficiente, mantiene calificación: Fitch Ratings