Congreso
12_monreal_210918.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Monreal celebra anulación en Coyoacán: no habrá impunidad

Vie 21 Septiembre 2018 14:39

Cuestionado sobre la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, celebró la anulación la elección para la alcaldía de Coyoacán, donde había resultado ganador el exfutbolista Manuel Negrete; consideró que es una muestra de que en el nuevo gobierno no habrá impunidad ni borrón y cuenta nueva.

“Mis respetos a las dos, a la Sala Regional y al Tribunal Electoral que emitieron resoluciones en (Coyoacán y en Puebla). Vamos a esperar pero es normal. Ahora ya estamos en ese proceso de que sí se va a castigar el fraude, sí se van a castigar los hechos de violencia, sí se van a castigar los actos irregulares en los procesos, la compra del voto, el uso de recursos públicos, la parcialidad de los funcionarios públicos. Todo eso ya es parte fundamental del nuevo México: acabar con esas prácticas indeseadas y por eso me parece normal lo que está sucediendo. Es parte elemental de una transición. Las transiciones son difíciles. Esta está tersa aparentemente, pero va a tener sobresaltos porque no habrá borrón y cuenta nueva y sí habrá rendición de cuentas. Se lo aseguro, al menos esa es la posición del Poder Legislativo”, apuntó el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Coyoacán es una de las delegaciones que más conflictos tuvo durante la pasada jornada electoral, la actriz y candidata de Morena a la alcaldía, María Rojo, acusó de violencia política e intimidación a Manuel Negrete y el hoy diputado federal y exdelegado en esa demarcación, Mauricio Toledo.

La alcaldía de Coyoacán fue una de las dos con las que se quedó el PRD, la otra fue Venustiano Carranza, con Julio César Moreno, hermano del exdelegado destituido, Israel Moreno.

Gobierno de CDMX listo para elección en Coyoacán, si la hay