Monreal celebra decisión de SCJN: actuaremos con sensatez y prudencia

Congreso

05_monreal_mensaje_011020_km.jpg

Foto: TW/@RicardoMonrealA

Andrea Cruz

Jue 01 Octubre 2020 15:29

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, apuntó que la mayoría legislativa en la Cámara Alta actuará con sensatez y prudencia ante la decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) que con mayoría de seis votos consideró constitucional la materia de consulta popular propuesta por Andrés Manuel López Obrador sobre un juicio contra cinco expresidentes.

“La mayoría legislativa honrará y respetará el veredicto, la resolución del más alto tribunal. La Corte ha resuelto por mayoría de votos sobre la consulta popular y nosotros respetaremos su fallo. Queremos decirles que actuaremos con responsabilidad, que esperaremos los tiempos procesales y que iniciaremos el trámite legislativo para concretar lo que este día históricamente se ha resuelto. Ya lo afirmaba y lo sostengo, la Corte tiene en su mayoría criterios liberales y están muy acordes con lo que el país está experimentando en un proceso de cambio profundo", expresó en un video en sus redes sociales.

¿Por qué es importante?

Este viernes, el Pleno de la SCJN, por mayoría de seis votos contra cinco, consideró constitucional la materia de la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntar a la ciudadanía si se somete a juicio a cinco expresidentes.

Te puede interesar:
Esta es la pregunta que avaló la SCJN para consulta vs expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado