Monreal con todo contra el INE: está extralimitándose y es antiAMLO

Congreso

06_monreal_2021_nota301220ct.jpg

Foto: Ricardo Monreal

Laura Arreazola

Jue 25 Marzo 2021 14:17

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Instituto Nacional Electoral está extralimitándose y que su actitud es antiAMLO. Esto luego de que la Comisión de Fiscalización del INE recomendó al Consejo General retirar el registro de algunos candidatos de Morena, por no entregar reportes de sus gastos de precampaña.

¿Qué dijo Monreal? “Me parece que el INE está extralimitándose y está limitando el Estado de Derecho. Su actitud parcial y claramente anti AMLO, anti Morena y anti 4T los coloca en una debilidad institucional, de ser jueces parciales y estar actuando en contra de un movimiento. Estar legislando rebasa sus facultades y eso polariza y genera una reacción. Es una grave intromisión del INE a las facultades de otro poder”, refirió.

Indicó que el INE debería ser cuidadoso y ser un juez imparcial. Destacó que pareciera que el órgano electoral “carga con una dosis demasiado anti AMLO, anti Morena, anti 4t”.

“Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano autónomo” añadió al tiempo que comentó que su grupo parlamentario analiza como poder influir para que no se haga eso “y que ningún órgano autónomo legisle y vulnere un Estado de Derecho en un ámbiente anti Morena y anti 4T”.

Te puede interesar:
Morena acusa al INE de querer 'bajar a la mala más de 60 candidatos'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado